viernes, 3 de marzo de 2017

El secreto de la mano de Fátima (Hamsa)




1) Sobre la historia, usos y variedades de la mano de Fátima (o de Miriam) puedes buscar en internet, en libros, en tradiciones orales o en el simple "boca a oído" y observarás que en ningún lado se desvela su secreto ni su significado real. 

2) Es un símbolo con formas bellas y motivos sugerentes. Desde su nacimiento y posterior popularización se dijo a sus poseedores que "generaba suerte y protección" pero como en tantas otras cosas, se acepta la fama de su poder con poco discernimiento, aunque en sí no le falta razón (per se)por aquello de la generación de ondas de forma (+info).

3) Millones de pensamientos acumulados a lo largo del tiempo en el mismo sentido ejercerán alguna fuerza, claro está, pero su poder real nunca es activado, salvo excepciones y en determinadas condiciones. El efecto placebo y con más intensidad, la propia fe instrumentada, también influyen. 
Por otro lado, este talismán (portador de Thelesma) es un punto común, un fraternal nexo de oro entre las culturas árabes y hebreas. 
Como símbolo recordatorio o adorno está por encima de cualquier creencia o falta de ella.

4) En ningún sitio se desvelan estas preguntas:
¿Qué significa realmente?
¿Por qué (se dice) que genera suerte y protección?


5) Vamos a usar las 4 reglas clásicas para la investigación y calibración de cualquier verdad o secreto: Afirmación, Negación, Discusión y Solución. También se conocen como las 4 operaciones filosóficas del espíritu humano.

Afirmación: Es el enunciado, el cuerpo del secreto desvelado.
Negación: Son las objeciones, el contrapeso que pone a prueba el enunciado.
Discusión: Se presentan pruebas, argumentos y opiniones a favor y en contra.
Solución: el resultado de la discusión, después de aplicar la percepción directa, la honestidad, la lógica y el sentido común.




5.1. Enunciado o afirmación:

La mano simboliza la acción y el ojo la atención, la consciencia.
El significado profundo de la mano de Fátima es la acción atenta y consciente.

Al ejecutar cualquier acción cotidiana con atención, centrándose en el momento presente, viviendo cada instante sin interferencias de otros pensamientos, se genera suerte y protección. 
¿Por qué?
Cuando el cuerpo, la mente, la atención y la actividad se sincronizan resulta de ello un acoplamiento ante el cual ningún acontecimiento o vibración externa puede dañar a la persona, como una casa bien cerrada y vigilada que hiciera imposible la acción de un ladrón, o como un objeto impermeable.

La suerte no existe. La salud no existe. 
Se llama salud a la ausencia de malestar y dolencias. ¿Acaso se puede observar la salud al microscopio? En cambio a las dolencias y a los causantes de las enfermedades sí...
La Suerte es la ausencia de problemas y obstáculos.
Cuando no existe ninguna alteración en el organismo aparece el bienestar, el estado natural de todos los seres, como se puede observar en la dicha y la alegría de los niños o de los pájaros.
Cuando desaparecen los problemas de la vida cotidiana y las condiciones destructivas, entonces, surge la serenidad y el bienestar.
En ese estado de paz, de calma, las fuerzas constructivas anidan como pájaros, haciendo que todo vaya bien, por su propiedad reparadora y regeneradora.
Cuando todo va bien aparece la sensación de sentirse protegido, afortunado.
Igualmente, lo semejante se atrae. Un estado positivo natural no tardará en atraer situaciones positivas, hasta el grado que su fe le permita.

¿Cómo y por qué ocurre esto?
Por estas afirmaciones y enunciados, leyes naturales comprobables:
- Todos sus problemas pasados fueron debidos a una falta de atención.
- Todos sus éxitos futuros, o a partir de hoy, serán debidos a la atención.



- Morar en la consciencia elimina todos los problemas, pasados y futuros.
Establece tus cuarteles ahí. Cuantos más espacios de atención y consciencia en lo que haces, piensas o sientes, menos espacios para los estados y acontecimientos negativos. Esta es la fórmula.
Tu "Destino" mejora, atrayéndote las circunstancias adecuadas.

No confundir conciencia con consciencia(+info); añadir a las acepciones del diccionario el sentido de "aquello por lo cual se capta el mundo, así como el que capta a lo que capta..."

La atención, el estado de alerta, la claridad, la vivacidad, la vitalidad, son todas manifestaciones de la integridad, de la unidad con tu verdadera naturaleza. 
Está en esa verdadera naturaleza reconciliar las fuerzas contrarias y reconstruir la personalidad de acuerdo con tu verdadera naturaleza.
La atención es interés y amor. Para conocer, para hacer, para descubrir o para crear usted debe entregar su corazón a ello lo cual significa atención. 
Todas las bendiciones fluyen de ella.


5.2. Objeciones o Negación:

Alguien puede objetar:
"A ver, reconozco que la atención y el control de los pensamientos desordenados es siempre positivo. Incluso se gana en calidad de vida, se disfruta más y se atrapan mejor las oportunidades. Pero que eso provoque acontecimientos positivos o que influya en la vida exterior, donde hay tantos factores incontrolables, me parece una quimera, imposible de creer o asimilar."



5.3. Discusión:

Vuestro "moisés" nunca podrá atravesar el "mar rojo de la incredulidad", sostiene un palo de fregona en lugar de una vara de poder. Las estadisticas de consumo de drogas incluidas pastillas alcanzan a casi cada dos de cada cuatro de entre vosotros. Vuestro modus vivendi contiene elementos patéticos, injustos y en ocasiones crueles. Véase la historia. 
Tu primer error es considerarte a ti mismo como una parte totalmente separada del universo. En un momento dado de tu infancia te programaron con mensajes como "eres un chico o una chica, te llamas tal, esto funciona así, esto es así y no asá", creando una individualidad que no es más que un paquete de deseos y memorias, una fugaz etiqueta que se desmorona en ciertos momentos de cruda realidad, ya sean eventos fastos o nefastos.

Obviamente tú vas a donde quieres y mueves, por ejemplo, tus extremidades a voluntad y no la de otros y decides una cosa y no otras. Pero has olvidado la parte que forma parte del conjunto del todo. Posiblemente, quizá lo haya intuido alguna vez, pero nunca te has situado y has actuado desde ese punto de vista. 
La flexibilidad en los puntos de vista es lo que le distingue de los minerales, plantas y animales. Pero son escasos todavía como para dirigir su vida a voluntad, algo factible si permanece (coagula) en una posición y la trabaja, o al menos la comprueba. 

La consciencia, representada por lo general en el simbolismo por un ojo, es la quintaesencia de los 5 elementos de la naturaleza. Es la "materia base". Es como una semilla. Es reparadora. Es controladora. Es inteligente. En el cuerpo es la atención pura, antes del pensamiento. 
Es el aire antes de la nube. Si no puedes disipar las nubes no captarás el aire antes de condensarse. 
Los momentos que dediques a ese discernimiento, la concentración, la aplicación de "ese estado antes de la formación de los pensamientos" es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. 

Debajo del Sol es imposible mantenerse consciente durante las 24 horas del día. El secreto conlleva un trabajo añadido. Creerlo no es suficiente. Estar abierto al concepto de "lo semejante se atrae" o cualquier ley natural, no basta. Repetirlo y comentarlo no vale de nada, excepto demostrar que eres una mente abierta o una persona evolucionada.
Se trata, por así decirlo, de una acumulación de "puntos" como en un concurso donde llenaras una canasta de pelotitas, cuantos más mejor. Suma de pequeños esfuerzos, o como un batido, o un cocimiento.
Gastas tiempo libremente, como es natural, en actividades de entretenimiento, considera esto como uno más, haz la prueba, no vas a perder nada. No es una pérdida de tiempo.

Así como el Sol con su salida, con su presencia, hace que la naturaleza entre en actividad, así también la consciencia de ti, aplicando la atención en la acción del momento presente, efectuará cambios en tu mente, luego en todo lo demás.

A la luz de esa atención pura sostenida activa calma y estable, las energías interiores se despiertan e incluso puede que obren algún milagro en tu vida, sin ningún esfuerzo por tu parte.


Préstate atención a ti mismo, ponte a ti mismo en orden mental y emocionalmente. Lo físico lo seguirá automáticamente.

No se puede cambiar la imagen sin cambiar el rostro. Primero date cuenta de que tu mundo es solo un reflejo de ti mismo, deja de encontrar faltas en el reflejo, no lo culpes. 

Vigílate, renuévate, crea un espacio propio si vives en pareja, o bajo algún tipo de vigilancia o control, de lo contrario, sigue soñando o anhelando un poder que requiere de un espacio propio o zona-zero.




5.4. Solución:


La solución o conclusión te concierne a ti, te toca a ti decidir. De ningún modo vamos a influenciar o invadir ese espacio sagrado tuyo: su libertad.
Se aplica la ley no escrita de no interferencia en los asuntos humanos y en el no proselitismo.






ANEXOS

a) Nota para creyentes
Como cualquier padre o madre se regocija de que su hijo sea aplicado, concentrado y eficiente, tu Dios también se alegraría. O dicho de un modo más impersonal, la superficie refleja mejor el brillo si está limpia y equilibrada. Para ateos y agnósticos (otro tipo de creyentes) también valen las recetas dadas, por el mejoramiento psicológico.

b) Más sobre la consciencia
"La consciencia es el sostén de todos los cuerpos. No tiene forma propia. Posee su propia luz. Ha llegado sobre ti sin ser invitada. El goce que proporciona no tiene parangón en la felicidad material. Proporciona sustento a innumerables seres. El amor le agrada, es una devota del amor. El sabor de su ser sabe a amor. Las escrituras describen su grandeza. Ella vive en tu corazón. Te ofrece la iluminación y la perfección. Sin ella la lengua no conoce los sabores. 
Eso que se siente a sí mismo, que es tu propio ser, está en tu interior. Está en ti. Tu verdadero estado, tu verdadera naturaleza, precede a los elementos, al sol y a la luna. Las escrituras no se cansan de ensalzarla. Es microscópica. Ella alimenta y protege el cuerpo. Busca refugio a sus pies, porque se trata de tu verdadera naturaleza. A través de ella te liberarás. Tras la liberación, podrás actuar como te plazca.
En la vigilia, permanecer sin pensamientos es la más alta veneración (ver Salmo 37:7). Mientras llevas a cabo tus actividades cotidianas no deberías pensar o sentir "yo soy fulano haciendo esto o aquello". Deja tu conocimiento a un lado y venera tu propia naturaleza. Mientras tú no creas que eres inmortal lo eterno te esquivará. Los interminables rituales no pueden descubrir la verdad, incluso te pueden recubrir bajo más capas aún. 
Es la luz que ilumina al sol y la luna. Esta luz es tuya: te pertenece. Pero no como humano, pertenece a la consciencia. Existe en el corazón de todos los seres. Es la consciencia en el cuerpo que da la sensación de "sentirse como ser". (N.M.)


c) Videos

Video 1: Qué es la Hamsa?



Video 2: 13 símbolos antiguos que pueden cambiar tu vida
(Esto es un repaso superficial, en el minuto 8;15: mano de Fátima. Ningún símbolo de por sí va a cambiar nada...)


2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu artículo sobre la mano de fátima, estaba buscando la historia de la mano de fatima porque me la regalaron para navidad.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar