miércoles, 6 de abril de 2016

La Orquesta Sinfónica Universal


1. La Inteligencia cósmica ha dado un determinado sonido a cada criatura con la finalidad de que pueda participar de la sinfonía universal. Solamente los humanos tienen la posibilidad de sustraerse de esta sinfonía, porque el Creador les ha dado también una voluntad libre, y si la utilizan para dejarse llevar por sus instintos, sus pasiones y sus caprichos, se alejan cada vez más de la armonía cósmica y se privan de sus bendiciones.

2. El día en que los humanos consideren que la unidad y la armonía son el objetivo de su existencia, de sus trabajos, su conciencia se expandirá. Al vibrar de nuevo en consonancia con el Todo, restablecerán el canal por el cual las energías más puras del universo volverán a circular en ellos para vivificarlos.

Sonido primordial. OM. Todo en este Universo es nâda, sonido. O spandau, vibración

3. Existe una leyenda que afirma que hubo un tiempo en que el hombre poseía una palabra mágica que, al pronunciarla, adquiría el poder de realizar fenómenos maravillosos, tales como hacerse invisible, obtener una alfombra mágica para
transportarse a lugares lejanos, otorgar la salud, multiplicar sus fuerzas, conocer lo oculto y lo manifestado, y obtener todo lo que desea su corazón. Pero el hombre de hoy olvidó la manera de pronunciar esa palabra, desde el momento en que su codicia le hizo olvidarse del buen uso que tal poder le concedía. Esta palabra se conoce como“La Palabra Perdida”. 

4.  Pitágoras dijo: Dios geometriza. También se puede añadir: por medio del Sonido.
De acuerdo con esa teoría se puede deducir que los sonidos están determinados por los principios absolutos de las matemáticas.

5. Los sabios de la antigüedad se sirvieron de esa música geométrica para explicar su concepción cósmica, aquella teoría que aclaró la generación de los intervalos y los nodos por medio de la relación de las distancias armónicas que existen entre los planetas.

6. Según esta teoría, el Do-Re corresponde a la distancia de la Tierra a la Luna, el ReMi, a la de la Luna a Venus. Mi-Fa, a la de Venus a Mercurio y así con las demás notas y planetas.

7. El movimiento de cada planeta produce una nota correspondiente a la posición que ocupa el astro y Pitágoras denominó estos sonidos por “música de las esferas”.
Esta música con sus sonidos, regulan y reaniman las manifestaciones de la vida de cada mundo.

Música de las esferas, Documental, Youtube:



8. Cada cuerpo vibra y según sea el número de ondas emitidas por segundo, indica la clase del sonido que produce al vibrar.

9. La ciencia ha obtenido la Escala de Vibraciones y comprobó que sus valores progresan desde 0 a 16.000.000 de ciclos por segundo. Solamente nuestro órgano auditivo puede percibir desde 16 hasta 32.000 ciclos y así sucede con los sonidos como con los colores: tenemos super-sonido y también infra-sonido, que no excitan nuestro oído, como el ultra-violeta y el infra-rojo no afectan nuestro órgano visual.

10.  Todos los sonidos, audibles o no para nuestro oído, provocan reacciones que, al repetirse, irán con el tiempo, modelando nuestra personalidad y nos sugestionan para sentir y pensar según la propia índole de los sonidos. Una marcha fúnebre nos entristece; una marcha guerrera provoca y excita el ánimo. Esto demuestra y fue comprobado que el sonido afecta, provoca y activa determinadas reacciones
químicas y ejerce una influencia en nuestro organismo que modula las características de nuestra personalidad.

11. Todos los cuerpos son sensibles a las vibraciones sonoras, con la diferencia de que cada uno tiene su propia frecuencia vibratoria, y no todas las frecuencias son audibles para el oído humano. 
Hay infinidad de cuerpos que emiten sonidos que nuestro oído no percibe. Ahora bien, si pasamos el arco sobre una cuerda vibrante de violín, produce una vibración que es proporcional a su longitud y será tanto más baja o más alta cuanto mayor sea el número de vibraciones que emite por segundo, y resultarán más agradables al oído sus sonidos si son más variados. Los acordes que acompañan la nota fundamental son los que proporcionan mayor riqueza de sonidos.

12. Todos los cuerpos son sensibles a las vibraciones sonoras y todos tienen capacidad para generarlas y ser afectados por ellas.
Si pasamos el arco de violín por el borde de una copa, la copa suena y podemos reducir su sonido vertiendo agua en ella y, mejor que agua alcohol o éter. Si en tales condiciones pasamos el arco nuevamente por el borde, además de producir un sonido que corresponde al espacio vacío de la copa, se formará en el líquido una serie de gotas que saltan y forman una especie de estrellas.

13. Aquí tenemos una placa de cristal sostenida sobre un cono de corcho de forma que sus extremos queden en el aire, recúbrase la placa con polvo de licopodio o de arena muy fina y pásese el arco de violín por uno de sus lados; el sonido o la
resonancia hará que la arena forme una estrella parecida a la que fue producida en la copa de agua.

14. Tapando la parte superior de un recipiente con un parche de tambor o con una placa de caucho y colocando un dispositivo en forma de embudo que comunique con
el interior, ya tenemos un instrumento admirable para la resonancia. Al esparcir sobre el caucho una finísima capa de arena y emitir un sonido, colocando la boca cerca del embudo, la arena formará una serie de figuras de caprichosos dibujos. Al modificar la nota, se modificarán los dibujos.
Al sustituir la arena por polvos de licopodio y un poco de glicerina y al emitir el nombre propio sobre la boca del embudo, la voz formará un cuadro que retrate
gráficamente el conjunto de los sonidos emitidos.
Hay más: cada letra del alfabeto forma al vocalizarla, un conjunto diferente de la otra y según el tono de voz que la pronuncie. Todo esto justifica científicamente la
influencia del sonido sobre la materia.

15. El Dr. Knudsen, de la Universidad de California, disponiendo de una cámara subterránea y aparatos de física adecuados a la generación de frecuencias más bajas
y más altas, obtuvo una larga serie de fenómenos, entre ellos son los siguientes:
a) Atacado un recipiente de agua con ciertas frecuencias ultrasonoras obtuvo su
ebullición sin producir calor.
b) Colocada una varilla metálica en el interior de un circuito y atacado con ciertas
frecuencias ultrasónicas, no acusará aumento de temperatura si le aproximamos un termómetro; pero produce una quemadura intensa si la tocamos con el dedo.
c) Con la misma frecuencia y por determinados sonidos, el aceite que flota sobre el agua, se convierte en un líquido homogéneo con el agua.
d) Sin aumentar la temperatura de un huevo se le transforma en estado de cocido y así es posible conservarlo fresco durante algunos meses. Lo mismo ocurre con las frutas.
e) Determinadas bacterias resisten al calor y al frío intensos, mueren rápidamente al someterlos a ciertas frecuencias ultrasonoras.
f) Las semillas de algunas plantas aceleran el proceso de germinación y madurez al ser sometidas a determinadas frecuencias vibratorias.
g) El ultrasonido, en química, actúa en la fécula descomponiéndola en dextrina y en diversos vegetales que los convierte en acetileno.

16. De todo lo expuesto se deduce:
a) Todo cuerpo tiene la propiedad de generar y reproducir frecuencias que
armonizan con su propio sistema vibratorio.
b) Todo sonido actúa con sus vibraciones sobre los demás cuerpos.
c) Que el sonido afecta el ordenamiento molecular.
d) Que influye en los procesos físico-químicos.
e) Que modela formas geométricas.
f) Que provoca fenómenos de atracción y repulsión.
g) Que influye en la cohesión orgánica de la materia.

17. Se puede imaginar o considerar al sistema planetario como una gigantesca cítara
y cada planeta emite en su posición una nota correspondiente al sector que ocupa en
la longitud de su cuerda; de esta manera, podemos imaginar lo que Pitágoras denominó Música de las Esferas.

18. Esta música, a más de ejercer influencia sobre la materia, como hemos visto antes, ejerce también influencia en las correspondencias físicas y mentales del ser humano.

18. El ser humano está compuesto de 200 quintillones de células cada una con su correspondiente citoplasma y su núcleo. Cada célula es un circuito resonador y todas las 200 quintillones del individuo, con todas las frecuencias oscilatorias obedecen y determinan sus reacciones por el principio del pensamiento-vibración.

19. En cada ser hay mente, y una mente en cada célula o partícula. Cada mente cumple una finalidad distinta a través de las funciones propias de su organismo; pero
las 200 quintillones de mentes que constituyen la unidad de nuestro ser, obedecen todas a una sola y misma inteligencia y vibran todas al sonido de nuestro verbo.

20. En el principio era el Verbo, dijo San Juan. Es completamente seguro que el Verbo, por virtud de la resonancia universal tiene la propiedad de despertar lo que está latente en el ser, y que al emitirse ciertos sonidos, ponen en vibración por resonancia también, los poderes ocultos en el fondo de nuestra subconsciencia. Esta es la Magia del Verbo, por la cual todas las cosas fueron hechas.

21. Las letras o los signos gráficos, que interpretan ese lenguaje, no tienen otro objetivo que representar por medio de figuras, los misterios que la palabra hablada
interpreta por sonidos. Es evidente que ambas modalidades de expresión deben tener una correspondencia común en nuestro subconsciente y por medio de cada una de ellas podemos descifrar esos misterios mediante la mirada o el oído.

22. Ya sabemos que primero existió el sonido y después la figura y el número que lo interpretan. Un idioma es un conjunto de sonidos articulados cuyas vibraciones
pueden ser medidas al emitirlos. Cualquiera que sea el tono en que hablamos, el sonido puede descomponerse en alguna frecuencia y reducirse a una cantidad determinada de vibraciones que establece la primera relación entre el número y el idioma.

(continuará.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario