jueves, 3 de septiembre de 2015

Septiembre rojo (lunas de sangre: secretos y mentiras)




1) Descripción astronómica simple
Toda sombra tiene dos partes, umbra y penumbra. Cuando la Luna se sitúa en la parte más oscura (umbra) de la sombra que  la Tierra le proyecta al colocarse delante del Sol durante un eclipse lunar total, se produce un efecto óptico de refracción que tizna a Selene de un color rojo apagado.





2) Descripción astrológica
No es justo cortar de un hachazo cartesiano el tronco del milenario árbol de la astrología; practicada y consultada por mucha gente a escondidas o abiertamente, sobre el significado tradicional de los eclipses puedes consultar este enlace de astrología femenina, para eso la Luna lo es, y una bibliografía al final del artículo de dos obras de calidad sobre el tema. También se exponen algunos ejemplos de la superchería asociada a los eclipses, en India y en Occidente. Sobre el Rahu de India no olvides que la mitología universal puede describir procesos físicos cósmicos en un lenguaje especial, no son solo historias inventadas…
Planetas y signos astrológicos quizás no puedan influir en billones de acontecimientos en la vida personal de tantos “bichitos” que pululan por la corteza terrestre. Una masa flotando en el espacio actuando a distancia sobre un individuo no tiene mucha lógica, pero se puede considerar a los elementos de la astrología como si lo fueran de operaciones matemáticas con incógnitas deducibles para nuestros problemas, aunque sean indicadores y no determinantes, como reconocen los astrólogos honrados que son la mayoría.
Sobre este tema, aunque este autor no sea santo de devoción pública o no se siga su obra literaria, he aquí una inspirada visión “poética en prosa” bordada y escrita por Antonio Gala en el diario El Mundo:
“No soy astrólogo, ni creo que las estrellas nos salven o nos condenen. Para bien o para mal, cada uno ha de tomar sus propias decisiones: hasta la de mirar o no mirar las estrellas. Sin embargo, supongo que habrá alguna enigmática armonía en el universo: incomprensibles influencias, simpatías, empatías, ósmosis sigilosas. Hace mucho tiempo escribí: "Lo mismo que el pacífico luminar de la noche / desde su oscuro trono gobierna las mareas, / diré que la belleza me conduce...". Si una reflexión, o una llaga, o unos ojos, o la imagen de un niño nos derrumban; si un recuerdo, un momentáneo ahogo, un imperceptible abatimiento nos obligan al llanto, ¿por qué no había de tener en nuestra vida un eco el ritmo de los astros? Es tan desmesurado y tan soberbio pensar que somos libres. En la ancha página del cielo ignoro si están trazados los destinos, como ignoro si lo están en la intrincada red de nuestras manos. Es fácil que cualquier cosa sea cierta, y también la contraria. Sabemos poco y lo sabemos mal. De ahí que nos refugiemos en los mitos. Debajo de su aparente superficialidad hay un impenetrable y firme contenido. Las veloces mudanzas exteriores defienden una inmutable hondura. Sobre ellas se edifica su identidad y permanencia. Nuestra vida es un continuo viaje de ida y vuelta del Olimpo al Infierno.”




3) Descripción “profética”
Íntimamente relacionada con la anterior, las profecías son como un alimento que puede ir sazonado o no con salsa astrológica. A menudo destrozamos o usamos a la ligera conceptos provenientes de otros idiomas traicionando su significado original. La palabra profeta posee tres significados dentro de su cuna natural:
נביא  = NAVI, es la palabra para un profeta real, en el sentido de ministro, intercesor o intermediario con una fuerza superior; emana una autoridad que todo el mundo siente…
רואה = ROEH denomina al vidente, consultado por individuos o audiencias. Después del profeta Samuel esta palabra se uso para los falsos profetas y charlatanes.
חזה  = JOZEH se usa para la palabra profeta pero como visionario, que tiene muchas visiones, traducida en las múltiples biblias como vidente y que normalmente no era consultado por una audiencia o individuo.

Toda persona tiene la capacidad de anticiparse al futuro, con más potencia en ciertas condiciones.
Sobre las lunas de sangre en modo profético ya abundan en la Red rabinos y pastores de diferentes confesiones que profetizan acerca de ciertos acontecimientos desastrosos para la humanidad. Casi siempre olvidamos las desgracias diarias que viven personas, países, colectivos y víctimas de la barbarie en el mundo. Parece que una calamidad global cuesta de imponerse…

Tenemos las profecías del año 1000, las del año 1999 (Nostradamus), las del 2012 (mayas) y muchas más a lo largo de la historia que no se han cumplido. Las que se anuncian para el presente mes de Septiembre puede que se cumplan por azar, pero no por la capacidad profética “na-ví” auténtica, puesto que nadie inspira el suficiente carisma y autoridad para ganarse a toda la gente y acertar de pleno en la diana de los acontecimientos predichos. Y sobre todo, nadie tiene el valor para dar su vida en la lucha contra el Sistema oscuro, como hizo Jesús el Nazareno, el cual hubiera sido muy crítico con esta marea de profecías, algunas de ellas amparándose en un versículo de Joel. Él hubiera proferido estas palabras, o no muy distantes: “Generación obtusa, ay de vosotros fariseos, que diezmáis la ruda y el eneldo y os dejáis la menta” o algo así.  Y…  “¿por qué no prestáis atención también a otros versículos de la Biblia como “misericordia quiero y no sacrificio” o “volveos como niños” o “amad al prójimo?” “Mas el día y la hora nadie lo sabe, ni los ángeles del cielo, tan solo el Padre” “¡Hipócritas!”
El tiempo dará la razón a cada cual. ¿Qué es coincidencia y qué no? A tal efecto casi a continuación se exponen unas estadísticas relativas a acontecimientos dados durante las lunas rojas a lo largo de la Historia. ¿Qué es coincidencia y qué no? Juzga por ti mismo.

4) Descripción analógica
Usando las leyes de analogía y semejanza, cada sombra o acontecimiento negativo (del destino, psíquico, etc) tiene una parte de umbra y otra de penumbra. En ese tipo de eclipses, sol, luna y tierra corresponden cada uno a un elemento, con sus funciones correspondientes. Pero este es otro tema.






Estadísticas y antecedentes (en algunas imágenes que circulan por internet)

Notas: – Para las fechas después de Cristo (D.C.) se usa el universal A.D. (Anno Domini).
                 - Para los lectores de habla no hispana, a efectos del traductor online, se transcriben los textos en las imágenes así como para los usuarios de terminales con pantalla pequeña.



5) La última tétrada (actual)  (y otro ejemplo de coincidencias de las lunas rojas con festividades hebreas)

Sukkot es la fiesta de los Tabernáculos.
Pascua de 15 de abril de 2014//15 de nissan de 5774 (año hebreo)
Sukkot de 8 de octubre de 2014//14 de tishrei de 5775
Pascua de 4 de abril de 2015//15 de nissan de 5775
Sukkot de 28 de septiembre de 2015//15 de tishrei de 5776

“Han existido únicamente 7 lunas rojas ligadas con el primer día de Pascua y con el primer día de Sukkot desde el año uno después de Cristo (1 A.D.). Tres de ellas están relacionadas estrechamente con el pueblo hebreo.
1492: Los judíos que no aceptan ser cristianizados son perseguidos y expulsados masivamente de España.
1948: Guerra de independencia. Israel vuelve a ser un estado soberano después de la dispersión en el año 70 A.D.
1967: Israel recupera Jerusalem durante la Guerra de los 6 días, casi dos mil años después.”
La figura central de la imagen: Adar29/Nissan 1, año nuevo hebreo (20 de marzo): Eclipse solar
El siguiente eclipse solar se dará el 13 de septiembre de 2015 en otra festividad: la Fiesta de las Trompetas, Rosh Hashana o año nuevo religioso.
Esto es realmente muy raro, este patrón de eclipses cayendo tanto en Pesaj (Pascua) como en Sukkot en dos años consecutivos, con dos eclipses solares en los mismos días durante dos festividades tan importantes. 

6)  Tétradas (hechos pasados)
Nota: Cuando cuatro eclipses lunares consecutivos son todos totales, la serie se denomina tétrada.



 Texto de la imagen:
1. Crucifixión & Resurrección - 32/33 A.D.
2. Plaga mata a un tercio de la población en Europa (Roma) (162/163 A.D.)
TÉTRADAS de lunas rojas
3. Carlomagno dirige a musulmanes, parece querer decir que los vence. En estos años, 795/796 este rey venció a los ávaros en el Danubio.
4) Victorias musulmanas contra la Iglesia - 842/843
5) El Islam es derrotado en Europa (excepto España) 860/861
6) La Inquisición y el descubrimiento del Nuevo Mundo- 1493/1494
7) Renace la nación de Israel - 1949/50
8) Jerusalén es conquistada/Guerra de los 6 días- 1967/68
9) Transición a la Edad mesiánica - 2014/15
(según la organización cristiana autora de esta imagen)




7) Las 8 Tétradas detalladas
Fuente: Daniel Guerrero

Años 32-33 d.C.
1. Un eclipse de luna ocurrió el 14 de abril del 32 d.C. En la Fiesta de la Pascua.
2. Un eclipse de luna ocurrió el 07 de octubre del 32 d.C. En la Fiesta de Tabernáculos.
3. Un eclipse de luna ocurrió el 03 de abril del 33 d.C. En la Fiesta de la Pascua.
4. Un eclipse de luna ocurrió el 27 de septiembre del 33 d.C. En la Fiesta de Tabernáculos.
5. Dos eclipses parciales ocurrieron en la Fiesta de Pascua (14 de abril) y en los Tabernáculos (08 de octubre), en el año 70 d.C., el año cuando el Segundo Templo fue destruido, que fue el 9 de Av (04 de agosto del 70 d.C.). Y comienza la tercera Gran diáspora de Israel a todas las naciones.

Años 162-163 d.C.
Entre los años 162 al 163 d.C. ocurrieron eclipses lunares y acontecieron pestes, hambruna y persecuciones. El río Tibes en Roma se inundó y provocó una gran hambruna y calamidad. En el 165 d.C. se desató una plaga que ocasionó la muerte a un 1/3 de la población en Roma.
1. Eclipse lunar en Pascua, el 17 de abril del 162 d.C., que dio inicio a una tétrada de eclipses lunares.
2. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 11 de octubre del 162 d.C.
3. Eclipse lunar en Pascua, el 06 de abril del 163 d.C. 
4. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 30 de septiembre del 163 d.C.
Después de la tétrada lunar del siglo II d.C. transcurren 634 años.

Años 795-796 d.C.
Entre los años 795 al 796 d.C. ocurrió otra tétrada de eclipses lunares. La tercera serie de tétradas en el primer milenio de historia judeo-cristiana, al inicio de las invasiones musulmanas al norte de Europa.Inicio de las invasiones musulmanas al norte de Europa.
1. Eclipse lunar en Pascua, el 09 de abril del 795 d.C.
2. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 03 de octubre del 795 d.C
3. Eclipse lunar en Pascua, el 28 de marzo del 796 d.C.
4. Eclipse lunar en Tabernáculos, 21 de septiembre del 796 d.C

Años 842-843 d.C.
Entre los años 842 al 843 ocurrió la cuarta tétrada de eclipses lunares en el primer milenio de historia judeo-cristiana. Y tres años después la ciudad de Roma y el Vaticano fueron saqueadas por ejércitos invasores musulmanes.
1. Eclipse lunar en Pascua, el 30 de marzo del 842 d.C.
2. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 23 de octubre del 842 d.C.
3. Eclipse lunar en Pascua, el 19 de marzo del 843 d.C.
4. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 12 de septiembre del 843 d.C.
Años 860-861 d.C.
La quinta tétrada ocurre entre los años 860-861 d.C. y las tribus bárbaras eslavas y vikingas azotan al norte de Europa y al reino bizantino oriental. Y en la península Ibérica, millones de cristianos son asesinados por los musulmanes por desafiar al Islam y ofender a Mahoma.
1. Eclipse lunar en Pascua, el 30 de marzo del 842 d.C.
2. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 23 de octubre del 842 d.C.
3. Eclipse lunar en Pascua, el 19 de marzo del 843 d.C.
4. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 12 de septiembre del 843 d.C.
Después de esta cuarta tétrada de lunas rojas (después del siglo I), transcurren 634 años.
Años 1493-1494 d.C.
Acontece la sexta tétrada y durante esta tétrada empieza la Inquisición en Europa: los judíos son obligados a convertirse al catolicismo y otros fueron expulsados de España. Y se descubre el nuevo mundo, que luego sería llamado América.
1. Eclipse lunar en Pascua, el 02 de abril de 1493 d.C.
2. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 05 de octubre de 1493 d.C.
3. Eclipse lunar en Pascua, el 22 de marzo de 1494 d.C.
4. Eclipse lunar en Tabernáculos, el 15 de septiembre de 1494 d.C.
Después de esta quinta tétrada de lunas rojas, transcurren 457 años.
Años 1949-1950 d.C.
Entre los años 1949-1950, después de la creación del actual Estado de Israel, ocurrió la séptima tétrada de eclipses de lunas rojas.
Eclipse lunar en Pascua, el 13 de abril de 1949 d.C.
Eclipse lunar en Tabernáculos, el 07 de octubre de 1949 d.C.
Eclipse lunar en Pascua, el 02 de abril de 1950 d.C.
Eclipse lunar en Tabernáculos, el 26 de septiembre del 1950 d.C.
Años 1967-1968 d.C.
En esta octava tétrada, Israel se consolida como nación al vencer la Guerra de los seis días y recupera toda la ciudad de Jerusalén y su antiguo territorio.
Eclipse lunar en Pascua, el 24 de abril de 1967 d.C.
Eclipse lunar en Tabernáculos, el 18 de octubre de 1967 d.C.
Eclipse lunar en Pascua, el 13 de abril de 1968 d.C.
Eclipse lunar en Tabernáculos, el 06 de octubre del 1968 d.C.
Años 2014-2015 d.C.
No se sabe qué pasará en este período interesante en la historia de Israel y las naciones... ¡Pero será un año especial!  Esta novena tétrada de lunas rojas comienza después de un año preñado (5773) y dentro del ciclo de un año sabático (5774-5775), pues culmina un ciclo de 7 años.
Eclipse lunar en Pascua, el 15 de abril de 2014 d.C.
Eclipse lunar en Tabernáculos, el 08 de octubre de 2014 d.C.
Eclipse lunar en Pascua, el 04 de abril de 2015 d.C.
Eclipse lunar en Tabernáculos, el 28 de septiembre del 2015 d.C.
Además de observarse acontecimientos históricos relevantes para Israel y las naciones durante el fenómeno de tétradas de lunas rojas, podemos observar que en conjunto, la alineación de las ocho (8) tétradas apuntan a la fecha de creación del moderno Estado de Israel (1948) y se enmarcan dentro de la celebración de un Jubileo (50 años) y de un gran Ciclo de setenta (70) años de historia, después del regreso de los judíos a su tierra (Mt. 24:32-34).  Veamos todo esto en el siguiente gráfico:


8) Eclipses Lunares totales números 33, 34, 35 y 36
Después de 8 tétradas, 8 x 4 eclipses = 32. Hemos pasado un tercio de la novena tétrada, los eclipses números 33, 34 y 35. Queda el eclipse que hace el 36º. 3+6=9
Prosigue la misma fuente:
“En el lenguaje de la numerología, el nueve (9) representa Ciclo de vida, Fin de una era, fruto.  El número nueve (9) también tiene un gran valor para las sociedades secretas que están orquestando el desarrollo del Nuevo orden mundial.  Voy a citar lo que dije en esa oportunidad para ayudar a los nuevos lectores:
"Hemos visto que el Águila tiene un número: el noventa y nueve (99); y este número puede ayudarnos una vez más a llegar a Jerusalén; y cómo las similitudes pueden unir a las dos ciudades. Entonces recorramos juntos un curioso viaje a través de los números.
99 son las lámparas de aceite que arden continuamente día y noche en las cuevas vaticanas, que hospedan las tumbas de los papas, exactamente en el punto donde Pedro puso la primera piedra de la cristiandad. 9 templarios escavaron en el Templo de Salomón, por un tiempo de 9 años; y el cuarto secreto donde se supone que estaba guardada el Arca de el Pacto media 9 x 9 mts. Y los templarios fueron fundados en el año 1099.
¡Noventa y nueve! 99,16 es el numero de las lunaciones, que se producen en el arco celeste en 8 años; a la latitud del Águila, las coordinadas geográficas del centro del Águila son latitud 42,21 y longitud 13,23, la suma de la latitud es 9 y la suma de la longitud en 9, o sea 99. Y hay más, Jerusalén es la ciudad santa cuyo número es 66, el valor numérico correspondiente a la Palabra de Dios; el Águila es su copia occidental, pero proyectada topográficamente al revés, o sea con los puntos cardenales al contrario, de hecho su número es el 66, que al revés es el 99."

Pero después de la Diáspora judía, desde el 163 hasta el 2014, acontecerán ocho (8) tétradas de lunas rojas.  En el lenguaje de la numerología bíblica, el ocho (8) representa la Resurrección o Primicias, Nuevo comienzo, o fuera del orden creado.  Y también como lo vimos en Entregas pasadas sobre el uso del número ocho (8) en la geometría sagrada de las sociedades secretas vimos que su uso también era sumamente importante y relevante para éstas.  Y quisiera citar unos párrafos de su uso, por ejemplo, en el diseño de la basílica de Collemaggio, en la ciudad del Águila, en Italia:
"[El ocho] es ampliamente usado en los diseños arquitectónicos construidos por las sociedades secretas, y que también puede significar: "Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando". Y aquí en la basílica de Collemaggio el ocho (8) se usa para invocar un estado de iniciación, de consagración y purificación espiritual dentro de los secretos que los templarios supieron mantener por mucho tiempo muy bien guardados; y también para expresar la conexión entre la tierra y el cielo, para servir como una puerta que conecta al iniciado con el mundo cósmico-espiritual."





9) Virgen vestida de sol
De modo repetido se dice esto en la red casi con las mismas palabras:
“23 de septiembre de 2017. Cincuenta aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12:1”
Ciertamente, la constelación de Virgo (la mujer) dará a luz un hijo, esto es, Júpiter, que estará en su "vientre", junto con la Luna que se situará bajo los pies de dicha constelación de ♍ y el Sol estará sobre su hombro con 12 estrellas sobre su corona.
Zeus estará rondando por la zona del vientre de Virgo el mismo tiempo que dura una gestación humana. Curiosa casualidad o causalidad… El caso es que hay un gran batiburrillo de informaciones e interpretaciones arbitrarias, auto-imantadas hacia egos y entornos de ideas donde es imposible aplicar una regla general para distinguir entre coincidencia y sincronicidad.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario