1. La vida secreta de las semillas desde una perspectiva psíquica.
2. No sólo las plantas y animales proceden de una semilla, sino también los minerales y metales, moléculas y estrellas, incluso, estados emocionales, pensantes y avatares de la vida cotidiana.
3. Se dijo que si una semilla no muere no dará fruto. En realidad nada muere, todo bulle de actividad, latente o manifiesta.
4. Hay un diseño de la Naturaleza implantado de modo indeleble en cada semilla. Causa asombro que semillas de trigo de ánforas egipcias puedan germinar miles de años después.
5. Determinadas técnicas de avivamiento en la alquimia operativa física estimulan las semillas minerales. Bajo condiciones apropiadas se acelera el trabajo de crecimiento y maduración que de modo natural se da en el seno de la tierra, acortando los tiempos e intensificando su evolución.
6. Además del diseño o cliché de lo que cada semilla llegará a ser tiene que haber algo más, un principio receptor del calor y la humedad que activan su crecimiento imparable.
7. Recordar el principio de analogía o correspondencia. La mecánica de una cosa es igual a la mecánica de otra, aunque pertenezcan a diferentes reinos o divisiones naturales. Fecundación, crecimiento, alimentación, luz, calor y humedad son aplicables a todos los procesos que vayan desde la semilla al fruto.
8. Comoquiera que no existe separación en los procesos de fuera y de dentro observen esto: Enterráis una semilla en el suelo, inmediatamente se produce una conexión entre la tierra y el cielo, porque el sol le envía su luz y su calor, la lluvia la riega, la tierra le da el abrigo y el alimento que necesita, y pronto veréis que la planta crece. Sólo con poner la semilla en tierra, habéis también desencadenado fenómenos en el cielo. Se establece una conexión entre dos polos, una circulación de energía entre ellos.
9. Estos mismos procesos se producen igualmente en nosotros. Por ejemplo: introducimos una semilla (el alimento) en la tierra (nuestro estómago), e inmediatamente el cielo (la cabeza) envía corrientes para que este alimento se transforme en energías, en sentimientos, en pensamientos.
En cuanto ponemos el alimento en nuestro estómago, hay fuerzas que se dirigen hacia él y se ponen a trabajar.
Love, love, love...
Implicaciones humanas
10. La semilla que ha sido plantada puede ser comparada a una criatura encerrada en una tumba. Cuando, por decirlo poéticamente, "el ángel" del calor se acerca, la despierta diciéndole: "¡Vamos, levántate ahora, sal de la tumba!" Y la vida que estaba enterrada comienza a animarse: un pequeño tallito divide el grano en dos y da nacimiento a un brote que se convertirá un día en un árbol formidable. Esto es la resurrección. Para resucitar, hay que abrir la tumba, y sólo el calor abre las tumbas. El calor quiere decir el amor...
11. El que tiene mucho amor en su corazón, un amor desinteresado, abre la tumba de sus células. Durante el tiempo que sus células no son animadas, vivificadas, éstas permanecen inactivas, y no puede conocer todas sus riquezas interiores. Pero después de esta resurrección, después del despertar de sus células, su conciencia se ensancha y, a través de todo lo que siente, todo lo que vive, se mueve en otra dimensión, una dimensión verdaderamente nueva, viva, completa, profunda, maravillosa y real, muy real.
12. Diferencias: Aunque hayan sido plantados en el mismo suelo y se beneficien de las mismas condiciones de temperatura, de humedad, y de los mismos cuidados, algunos árboles producen flores con colores tornasolados, que dan unos perfumes exquisitos, y unos frutos deliciosos, mientras que otros no dan más que flores apagadas, inodoras y frutos incomestibles.
Podemos hacer las mismas observaciones con los humanos. Por eso, cuando dicen que son la familia, la sociedad, los acontecimientos los que determinan su destino, sus éxitos o sus fracasos, su elevación o su caída, sólo es verdad en parte.
No olvidar que una planta procesa todo tipo de inmundicias y contratiempos para florecer, el estiércol y la flor son dos polos de lo mismo.
Nota final
- En realidad, lo que cada uno va a vivir depende ante todo de la naturaleza de la semilla o del que representa, es decir, de su manera de pensar, de sentir los acontecimientos, de asimilarlos, e incluso de actuar sobre ellos y de transformarlos. Así que, si os encontráis en unas condiciones difíciles, en vez de quejaros y de reclamar mejores condiciones, empezad por trabajar sobre vosotros mismos. Reflexionad profundamente: encontraréis en vosotros unos poderes, unas virtudes gracias a las cuales daréis los frutos más suculentos.
- Hay mucho más que decir, ello se verá en futuros trabajos, solo un apunte referente a lo que llaman ley de atracción, pensamiento positivo o el secreto comercializado en forma de libros y vídeos.
Hay un connubio secreto entre tres elementos que harán efectivamente que tu proyecto germine: el pensamiento, el sentimiento y la acción, debidamente combinados y sazonado con algo que va siempre contigo y que está dentro de ti....
Cuentan que la musa Tamar habita en el sonido del agua de Caños Santos, desde ahí escucha y concede deseos, fertilidad, salud, alegría y abundancia....
Audición:
Nta. Sra. de Caños Santos
Algo de historia y detalles del enclave
Palmera (Tamar) en uno de los jardines que se asoman a la frontera entre Málaga y Cádiz (España), un bello balcón situado a más de 800 metros de altitud.
1. Esta perla escondida en la Sierra de Cádiz, en las estribaciones de Valle Hermoso, ha sido un asentamiento muy especial desde hace milenios.
La celta Caricus, la legendaria Gran Cenosia y TOR, emparentada etimológicamente con arcadias y extrañas abadías de Britania. (ver Nota al final)
Apariciones de ninfas y vírgenes, ya en la era cristiana, presencia de Templarios y luego franciscanos, también de reyes, como uno de Escocia en la cercana Teba.
Que se sepa, no hay huellas anteriores, la zona estuvo habitada por celtas, troyanos, visigodos, árabes, cristianos, franciscanos (que construyeron un convento) hasta que les fue arrebatado por la ley de desamortización de Mendizábal, luego lo cual, quedó en ruinas y abandono hasta los tiempos presentes, que está siendo adecentado, y sus alrededores.
Más abajo encontrarás otro vídeo, galería de fotos y más explicaciones al final.
2. De todos es sabido que hay repartidos por el mundo lugares de poder, por diversas causas, y este es es uno de ellos, aunque no muy conocido, como sí lo son Montserrat, Stonehenge, Machu Pichu, Delfos, Lourdes, etcétera, aunque hay muchos más, a nivel de cada nación, y, casi siempre, encontramos cuevas, grutas y apariciones. Se dan fenómenos de curaciones, peticiones cumplidas y sensaciones especiales.
El efecto placebo y los pensamientos acumulados por generaciones no lo explican todo. Queda un remanente de misterio...
3. Podemos usar las herramientas básicas para hallar la verdad de algo, si hay honestidad y anhelo de saber, no conformándose con lo que los racionalistas de turno o el seguidismo borreguil dan por hecho. La historia de la ciencia es una lista de desmentidos.
Estas herramientas son: la afirmación de un hecho, la negación o los argumentos en contra, la discusión (comparaciones, cruces de pesos y medidas) y la solución o resultado final.
Este proceso de credulidad versus incredulidad se expone en el poder mágico de la conocida Mano de Fátima, (clica aquí para leer el artículo)
4. ¿Por qué captando el sonido de esa fuente en concreto se accede a los parabienes otorgados por la ninfa Tamar?
Como en una mazorca de maíz, aparta las hojas y ve al grano. La mitología, los mensajes herméticos en piedra y muchos focos parlantes están recubiertos de la alegoría o del lenguaje propio de su argot concreto.
5. Cuando el río suena, agua lleva, reza el refrán castellano. Son muchos siglos de testimonios y beneficiarios coincidentes...
- Tamar significa palmera. Este árbol simboliza la radiación solar. A más poder, a mayor energía, cualquier tipo de deseo o petición tiende a realizarse.
- La fluídez del agua se lleva los atascos. Muchas veces la realización de un anhelo viene natural y casi automáticamente al eliminar los obstáculos y barreras que le impiden fluir hacia el que pide.
- El contacto auditivo con un sonido puro, la concentración, la atención sostenida, el efecto especial del chasporreo del agua, la suma del magnetismo del lugar con el sonido, la posible presencia de entidades como ondinas (ninfas de agua), ángeles, devas, vírgenes o seres de luz, creamos o no en ellos, algo hay...
- La consciencia del momento presente es también muy poderosa, si te aplicas al ejercicio de escuchar sin más. Esta consciencia se corresponde con el Sol (palmera, tamar...)
Más efectos de la atención sostenida y de la condensación de la consciencia en el post La mano de Fátima, aunque este tema será desarrollado en futuros trabajos, hay mucha tela de cortar y muchos secretos guardados...
6. No caer en la credulidad sin más, es igual de malo que el racionalismo cretino. No quedarse atrapado en los conceptos tales como ninfas, ondinas, etcétera, pueden ser descripciones que no sabían nombrar de otra manera.
De afuera para adentro el tipo de mente que tengas es la que tendrán tus células, y de adentro para afuera el tipo de mente que tengas es lo que tejerá tu destino en la vida cotidiana, salvo excepciones y matices. Eres gobernante de tu mente y de tu cuerpo, pero en el mundo compartido con los demás hay una red de interacciones; lo importante es tener una buena baza...
La tradición que nos habla de los efectos mágicos de esta fuente se remonta al siglo 6, de modo documental, pero sin duda viene de tiempos muy anteriores. Se explica paso a paso el porqué. Tenga respeto por esta visión del mundo, así como respetamos la suya. Lo mejor es la flexibilidad y la apertura sin perder el centro.
7. El sonido audible proviene del sonido primordial o sonido sin sonido (AUM) o el Verbo de la tradición cristiana por el cual todas las cosas fueron hechas. Un pensamiento, un recuerdo, una idea, un sentimiento, una inspiración o incluso una situación concreta de la vida son plasmaciones de sonido, de verbo condensado.
8. El poder del sonido audible es bien conocido. El poder de la palabra hablada, el efecto de la música en nuestro interior como relajante o estimuladora y sus cualidades terapéuticas son algunos ejemplos.
9. Basta oír la melodía saltarina de una corriente de agua para sentir los beneficios. El sonido del agua que se mueve parece que disuelve los trombos y bloqueos de la mente, así como del corazón desanimado.
10. El estado natural del ser viviente es de dicha y bienestar. Las aguas estancadas producen malos olores, colonias de larvas e insectos y malas vibraciones. Así mismo dentro de la persona. El sonido audible de una corriente de agua basta para mejorar y eliminar basura acumulada.
11. A nivel exclusivamente corporal es muy interesante visitar este artículo (clica aquí) que por cierto fue del agrado de la empresa de agua medicinal Solan de Cabras como manifestó en su página oficial, por la gama de beneficios no muy conocidos de beber agua a mansalva, que se detallan en dicho post.
Video: entorno de la fontana de Tamar (Caños Santos)
Nota final
Este es un lugar misterioso no solo por la "magia". No es fácil describir cómo llegar aquí, ni encontrar en la Red ni en ningún sitio el origen de nombres como Cenosia o Tor, o la tradición de la que llaman musa pero es ninfa, porque entre las 9 nombradas por Hesiodo no aparece. Tamar es además una mujer hebrea que aparece en Génesis.
En lo que nos atañe, además de su simbolismo solar, parece que su radiación proviene de capas más sutiles, aumentando así su vibración y poder, puesto que algún autor atribuye el origen de la acción de la ninfa en profundos sitios excavados por la naturaleza en rocas y montañas.
Es posible ampliar este artículo con indicaciones para llegar al sitio pero uno no está por la labor, celoso o en prevención de que algún cafre o dominguero neurótico provoque daños. Si lo deseas puedes preguntar en comentarios o enviar un correo a zonazerosalvat@gmail.com aunque no obstante, preguntando a algún vecino de Alcalá del Valle, Cañete la Real, Torre Alhaquime, Olvera o Pruna, seguramente te indicarán cómo llegar, puesto que de estas poblaciones hacen romerías a ese santo lugar.
No se sabe si está bien o mal el hecho de que no exista información sobre cómo llegar a sitios poco descritos en internet, por ejemplo, la parte natural del pantano de Los Hurones o a la cueva del Terrizo, por la sierra de Albarracín. La falta de difusión puede ser positiva para la preservación de estos u otros entornos.
Más detalles históricos:
En varios blogs consultados vienen a decir lo mismo, las mismas palabras, no se dan referencias porque no se sabe quién ha copiado a quién y se transcribe un resumen a continuación.
Si alguien se ve zaherido en sus derechos de autor, puede comunicarlo y se rectificará.
La imagen original habría sido tallada por los habitantes de una aldea visigoda, Cenosia, que la ocultaron para preservarla de la profanación de sus invasores. Allá por el año 1512, a un pastor llamado Tello Pascual se le pierde una vaca. Andando tras las huellas del animal llama su atención la luz que sale de una pequeña gruta. Allí, oculta en la oquedad rocosa de un manantial, encuentra la talla de una Virgen.
Puesto el hecho en conocimiento de las autoridades, civiles y religiosas, estas ordenan el traslado de la talla a la iglesia de Olvera. Misteriosamente, la talla desaparece y vuelve a aparecer en la gruta donde fue encontrada por el pastor. El hecho se repite hasta tres veces y ya no queda más remedio que hacerle caso a la Virgen.
En este lugar se construye una pequeña ermita que con el tiempo deviene en suntuosa iglesia y en un convento que, en su época de esplendor, llega a contar con 59 monjes franciscanos.
Posteriormente, en el año 1835, la imagen es trasladada al vecino pueblo de Cañete la Real que la adopta como Patrona y donde permanece desde entonces.
Así tenemos que el convento se encuentra situado en el término municipal de Olvera, es propiedad del ayuntamiento de Alcalá del Valle y la Virgen es la Patrona de Cañete la Real. Un triángulo inusual.
La desamortización de Mendizábal dio la puntilla a la decadencia del convento, su abandono y su cuasi total destrucción.
Curiosidades:
La talla original de la Virgen, la que encontró el pastor, salvada de la invasión musulmana y que ya se salvó por los pelos con ocasión de la invasión francesa, fue definitivamente destruida en el año 1936, en el desarrollo de la guerra incivil española.
La actual data de 1941, fue tallada por suscripción popular y conserva una mano de la antigua reliquia.
Afortunadamente, en el año 1996 las ruinas del convento pasaron a engrosar el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y se iniciaron los trabajos de restauración que, aún sin concluir, pueden hacer que miremos el conjunto de este edificación singular sin tener que abochornarnos.
Desde el 30 de noviembre de 2001, fecha de su publicación en el BOE, el Monasterio fue declarado Bien de Interés Cultural.
El Ayuntamiento de Olvera, pese a que el Monasterio se encuentra enclavado en su término municipal, permanece ajeno al asunto.
Los habitantes de Alcalá del Valle, cada 1º de mayo, organizan una romería al Convento, pero su Patrona es la Virgen del Valle, que nada tiene que ver con este lugar.
Los habitantes de Cañete la Real celebran la fiesta de su Patrona, la Virgen de Caños Santos, el tercer domingo de septiembre… pero no van al Monasterio. Si van en romería el tercer domingo de mayo, pero no llevan a la Virgen.
A fecha mayo de 2016, que es cuando se produce nuestra visita, el lugar nos parece que no está como para tirar cohetes, pero sí adecuadamente conservado y se observa un edificio de nueva planta adosado al convento. La iglesia permanece cerrada a cal y canto y su nave central, miramos por una rendija, tan desolada como abandonada, imposible para el culto.
Fuentes: El texto no cursivo procede del blog La Vidriera