miércoles, 15 de junio de 2016

La vida secreta de las semillas



1. La vida secreta de las semillas desde una perspectiva psíquica.

2. No sólo las plantas y animales proceden de una semilla, sino también los minerales y metales, moléculas y estrellas, incluso, estados emocionales, pensantes y avatares de la vida cotidiana.

3. Se dijo que si una semilla no muere no dará fruto. En realidad nada muere, todo bulle de actividad, latente o manifiesta.

4. Hay un diseño de la Naturaleza implantado de modo indeleble en cada semilla. Causa asombro que semillas de trigo de ánforas egipcias puedan germinar miles de años después.

5. Determinadas técnicas de avivamiento en la alquimia operativa física estimulan las semillas minerales. Bajo condiciones apropiadas se acelera el trabajo de crecimiento y maduración que de modo natural se da en el seno de la tierra, acortando los tiempos e intensificando su evolución.

6. Además del diseño o cliché de lo que cada semilla llegará a ser tiene que haber algo más, un principio receptor del calor y la humedad que activan su crecimiento imparable.

7. Recordar el principio de analogía o correspondencia. La mecánica de una cosa es igual a la mecánica de otra, aunque pertenezcan a diferentes reinos o divisiones naturales. Fecundación, crecimiento, alimentación, luz, calor y humedad son aplicables a todos los procesos que vayan desde la semilla al fruto.

8. Comoquiera que no existe separación en los procesos de fuera y de dentro observen esto: Enterráis una semilla en el suelo, inmediatamente se produce una conexión entre la tierra y el cielo, porque el sol le envía su luz y su calor, la lluvia la riega, la tierra le da el abrigo y el alimento que necesita, y pronto veréis que la planta crece. Sólo con poner la semilla en tierra, habéis también desencadenado fenómenos en el cielo. Se establece una conexión entre dos polos, una circulación de energía entre ellos.

9. Estos mismos procesos se producen igualmente en nosotros. Por ejemplo: introducimos una semilla (el alimento) en la tierra (nuestro estómago), e inmediatamente el cielo (la cabeza) envía corrientes para que este alimento se transforme en energías, en sentimientos, en pensamientos. 
En cuanto ponemos el alimento en nuestro estómago, hay fuerzas que se dirigen hacia él y se ponen a trabajar.

Love, love, love... 
Implicaciones humanas


10. La semilla que ha sido plantada puede ser comparada a una criatura encerrada en una tumba. Cuando, por decirlo poéticamente, "el ángel" del calor se acerca, la despierta diciéndole: "¡Vamos, levántate ahora, sal de la tumba!" Y la vida que estaba enterrada comienza a animarse: un pequeño tallito divide el grano en dos y da nacimiento a un brote que se convertirá un día en un árbol formidable. Esto es la resurrección. Para resucitar, hay que abrir la tumba, y sólo el calor abre las tumbas. El calor quiere decir el amor...

11. El que tiene mucho amor en su corazón, un amor desinteresado, abre la tumba de sus células. Durante el tiempo que sus células no son animadas, vivificadas, éstas permanecen inactivas, y no puede conocer todas sus riquezas interiores. Pero después de esta resurrección, después del despertar de sus células, su conciencia se ensancha y, a través de todo lo que siente, todo lo que vive, se mueve en otra dimensión, una dimensión verdaderamente nueva, viva, completa, profunda, maravillosa y real, muy real.

12. Diferencias: Aunque hayan sido plantados en el mismo suelo y se beneficien de las mismas condiciones de temperatura, de humedad, y de los mismos cuidados, algunos árboles producen flores con colores tornasolados, que dan unos perfumes exquisitos, y unos frutos deliciosos, mientras que otros no dan más que flores apagadas, inodoras y frutos incomestibles.
Podemos hacer las mismas observaciones con los humanos. Por eso, cuando dicen que son la familia, la sociedad, los acontecimientos los que determinan su destino, sus éxitos o sus fracasos, su elevación o su caída, sólo es verdad en parte.
No olvidar que una planta procesa todo tipo de inmundicias y contratiempos para florecer, el estiércol y la flor son dos polos de lo mismo.

Nota final

- En realidad, lo que cada uno va a vivir depende ante todo de la naturaleza de la semilla o del que representa, es decir, de su manera de pensar, de sentir los acontecimientos, de asimilarlos, e incluso de actuar sobre ellos y de transformarlos. Así que, si os encontráis en unas condiciones difíciles, en vez de quejaros y de reclamar mejores condiciones, empezad por trabajar sobre vosotros mismos. Reflexionad profundamente: encontraréis en vosotros unos poderes, unas virtudes gracias a las cuales daréis los frutos más suculentos.

- Hay mucho más que decir, ello se verá en futuros trabajos, solo un apunte referente a lo que llaman ley de atracción, pensamiento positivo o el secreto comercializado en forma de libros y vídeos.
Hay un connubio secreto entre tres elementos que harán efectivamente que tu proyecto germine: el pensamiento, el sentimiento y la acción, debidamente combinados y sazonado con algo que va siempre contigo y que está dentro de ti....



Vídeos

- Corto de Walt Disney "Flores y plantas"


- Crecimiento de una semilla



1 comentario: